Publicado en Sin categoría

Mi cerebro está lleno de plantas

Me identifiqué con la imagen que encabeza la entrada tan pronto la vi. Plantas y mariposas. Estas últimas parecen ser foco de mi interés sin ser consciente. En mi despacho hay dos cuadros, uno lo compré yo, otro fue un regalo de un paciente.

Encontré esta otra imagen de Aitch, una diseñadora rumana, en la misma línea

ilustradora-aitch-10

Me pasa como a las mujeres que cuando se quedan embarazadas, ven embarazadas por todas partes. Yo veo plantas y me brotan ideas y plantas sin pensar. De ahí que continuamente se me ocurran ideas para configurar una entrada.

Hay quien no quiere poner plantas en casa por el trabajo que dan y por lo que nos atan a la hora de marchar de vacaciones. Yo siempre digo que las plantas, las cortinas y los cuadros dan un toque personal a las casas. Además, habreís observado que al hablar se produce eco en ausencia de estos elementos y que al ir abrigando el espacio, la casa tiene otra musicalidad y calor.

Las calles de las ciudades son verdaderos jardines botánicos pero son muchas las personas que desconocen el nombre de los árboles de su calle y que apenas reparan en ellos. Y no están más atentas las personas que viven en el mundo rural. Os sorprendería saber la de gente que desconoce casi todo de los reinos vegetal y animal y no digamos del reino mineral.

Dejo algunas referencias para iniciarse en el conocimiento de los árboles.

Algunas referencias

el_sendero_de_los_arboles1 mochila-campo-2-2_thumb1  97884997403629788430595105 arboles-leyendas-vivas-1426932288

Cuadernos de campo

cuaderno-campo-i-p

http://macarenamoreno.es/mi-arbol/html

MªÁngeles Pozuelo

Deja un comentario