Publicado en Flores en la pintura y artesanía con flores, plantas y árboles

Otra vez los botones

En «Creciendo entre Flores» dediqué una entrada a los botones floreados y aproveché para incluir un escrito lleno de sensibilidad «Los botones de mi madre»

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2015/11/30/botones-de-flores-una-excusa-para-recordar-a-nuestras-madres/

Ahora que estoy ordenando las cajas de costura y recuperando también los botones de mi madre, he pensado en hacer unas fotos a algunos de ellos, aunque no son floreados, y dedicarles esta nueva entrada en el nuevo blog.

En las imágenes hay botones de :

  • un abrigo mío
  • un traje de chaqueta de mi hermana Mª Carmen
  • un traje de mi hermana Mª José
  • un abrigo de mi madre

No es que me falten botones sino que  algunos chaquetones o abrigos solo llevaban dos botones.

Vemos que los botones nos cuentan cosas de sus dueñas, sobre sus usos y estilos de vestir.

           

He pedido a familia y amigas que me envíen los suyos.

Los de mi cuñada Rita

Comenta Rita que cada botón tiene una historia y un recuerdo. La caja para los botones se la regaló mi hermana Pilar.

Los de mi amiga Francesca

Me cuenta que su abuela era modista y de ahí que tenga tantos botones. También tiene de su madre y los de las prendas que recicla.

Composiciones muy originales y versátiles realizadas con crochet por Francesca 

Los de mi amiga Loli

Una composición muy original de mi amiga Marifé

Los de mi hermana Mª José

Cómo se fabrican los botones

¿Cómo se fabrican los botones de plástico? Proceso de fabricación de botones

Continuará…………

MªÁngeles Pozuelo

2 comentarios sobre “Otra vez los botones

Deja un comentario