Publicado en Lecturas

Disfrutar en el trabajo trabajando con el corazón : Felicidad laboral

Un paseo por Toledo,

mejores-fotos-toledo-008

unos zumos y un te rojo fueron la antesala de un encuentro en el marco de un «despistado» dia veraniego que nos regaló Octubre antes de cerrar el mes y antes del cambio de hora inminente. Un encuentro que fue posible gracias a las redes sociales que nos habían unido a Maria Ángela y a mi hace un año. Uno de los beneficios de esas redes sociales que solemos criticar. Fue muy bello poder abrazarnos y poder disfrutarnos personalmente. Unas horas intensas llenas de emociones y buenas vibraciones: «good vibrations»

He tenido la suerte y oportunidad de conocer en persona a uno de los autores del libro que hoy comento, «Felicidad Laboral, tu reforma laboral interior», Manuel Rodriguez Alejandre y a su mujer, nuestra querida y fiel amiga y seguidora Maria Ángela Ros.

978849418263 seccionarticulo0000190_med

El autor ha creado un blog que merece la pena : «Trabajar con el corazón»

https://trabajarconcorazon.com/acerca-de/

Esto es lo que nos cuenta en su presentación :

«Los dos ejes fundamentales sobre los que se desarrolla nuestra vida son el área familiar o afectiva y el área laboral.profesional. Ambos se influencian mutuamente y a menudo son objeto de contagio el uno del otro».

«»El trabajo, sea lo que sea aquello a lo que uno se dedica, es un lugar muy adecuado para sentirnos siendo y aportando, dando-recibiendo. aprendiendo, trabajando con el corazón».

La cita para la presentación del libro tuvo lugar en la Librería Taiga. El encuentro suscitó un interesante debate. La presentación era la antesala del taller «Nuevas formas de vivir el trabajo» que no se pudo llevar a cabo por no haberse inscrito un mínimo de personas.

http://www.libreriataiga.com

Dejo algunos otros enlaces para quien sienta interés por el tema tratado

http://www.lavanguardia.com/vida/20160204/301901605609/felicidad-trabajo.html

http://www.abc.es/sociedad/20121203/abci-sacrificar-salario-feliz-trabajo-201212031343.html

http://cincodias.com/cincodias/2016/10/24/economia/1477297516_817793.html

http://www.scpodium.com/la-felicidad-en-el-trabajo-un-reto-para-las-empresas/html

Brueghel es el autor de la imagen de la presentación del libro y Taller. Comenta Manuel que le gusta esta imagen por lo que tranmite :

  • cooperación
  • armonía
  • belleza
  • hombres y mujeres juntos
  • trabajo no solo con las manos sino con el corazón

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/construccion-de-la-torre-de-babel/dde29fc7-1dee-4f9d-b43e-0424282ff46f

Cierro con esta flor multicolor que me regaló Maria Ángela.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Muchas gracias, pareja, por compartir y por darnos esa visión tan interesante del trabajo. Gracias de corazón por enseñarnos a trabajar con el corazón.

MªÁngeles Pozuelo

5 comentarios sobre “Disfrutar en el trabajo trabajando con el corazón : Felicidad laboral

  1. Estimada Mª Ángeles, recibimos un precioso regalo al poder presentar el libro en tu ciudad, en la librería Taiga, esas librerías que deberían ser «patrimonio de la ciudad» por el servicio que dan y por el placer de poder ojear cientos de libros interesantes mientras tomas una taza de té y charlas con otras personas. Gracias a Alberto como regente de la librería.
    Y si además alguien te lleva a ver las perspectivas más bellas de la ciudad desde sus alrededores disfrutando de una grata conversación, entonces trabajar se convierte en lo que debiera ser para todos. Un «dar y recibir» nutridor para todos los implicados.
    ¡Gracias Mª Àngeles!

    Me gusta

  2. Sigamos dando y recibiendo. Ya sabes que, últimamente, me quedo con el proverbio hindú «Todo lo que no se da, se pierde». Gracias, Manuel por tu comprensión y generosidad. Me alegro que te dejara, como a mí, buen sabor de boca. Ya he pasado a Alberto (Taiga) el enlace.

    ¡Feliz día junto a Maria Ángela!

    Me gusta

  3. Bonita MªAngeles, ya de vuelta del paseo de celebración de mi cumple por Colliure, pasando por Llançà, Colera, Port-bou… un día soleado y veraniego.
    Agradezco profundamente tu entrada tan generosa y completa, con tantas explicaciones y enlaces. Y la música preciosa
    Nos encantó conocer un poco más de Toledo en tu compañía y de tu esposo Alfonso.
    Repetiremos seguro.
    Gracias y ahora a descansar. con gratitud por todo.

    Me gusta

Deja un comentario