Publicado en Lecturas

Cocina con sentido, rompiendo barreras

No son pocas las entradas que he dedicado en “Creciendo entre Flores” y en este blog a la cocina tanto en lo que respecta a las plantas aromáticas como a la cocina saludable. Hoy quiero traer un tema lleno de verdadero sentido :

“Cocina con sentido” es un libro lleno de ilusión escrito por afiliados y trabajadores de la ONCE de Murcia, que durante años han participado en un taller homónimo.
En él se recoge no sólo recetas elaboradas en sus cocinas, sino también las experiencias y testimonios de las personas ciegas, voluntarios y monitores que han formado parte del mismo.
La ilusión, motivación, constancia, entusiasmo y amistad son algunos de los ingredientes que podemos encontrar entre sus páginas.


Un consejo particular es que antes de leer este libro el lector pruebe a cerrar los ojos y realice tareas tan comunes como echarse leche en un vaso, pelar una fruta o comer un yogurt. Es ahí cuando le embargará un poderoso sentimiento de admiración y será capaz de comprender conscientemente lo valientes que son las personas que con cualquier tipo de discapacidad visual son capaces de levantarse cada día y enfrentarse a cada una de las tareas que para los videntes no suponen ningún tipo de dificultad, superándose a sí mismas, enfrentándose a sus miedos y consiguiendo una independencia en uno de los ámbitos de la vida más importantes para el ser humano como es la alimentación y su preparado.

Se trata de una gran aportación a los libros de recetas y de cocina convencionales. Es un mensaje esperanzador, impactante y emocionante en donde la solidaridad, confianza y la familiaridad tienen especial protagonismo. Es un golpe de realidad para demostrarnos que la inclusión es posible y que todos podemos formar parte de un mundo mejor si aportamos nuestro granito de arena y, por último, es un recordatorio de que en la cocina no solo valen las prisas y los ojos, sino que el olfato, el sonido y el tacto pueden tener mucho protagonismo si cocinamos a fuego lento, con deleite y pasión aportando así nuestro granito de sabor a la vida.

https://www.afuegolento.com/articulo/cocina-sentido-/21687/

COCINA CON SENTIDO , ROMPIENDO BARRERAS

Bienvenidos a Cocina con Sentido

Ingredientes: Un puñado de personas intrépidas y capaces de afrontar grandes retos. Un espacio apropiado para ponernos a cocinar. Un buen manojo de motivación, ilusión y trabajo en equipo.

Cocina con Sentido , Rompiendo barreras

MªÁngeles Pozuelo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s