Publicado en Hogar dulce hogar, Viajes

Viajando por el mundo (CX) : Montreal, el jardín que les cambió la vida

Descubrí un blog y una entrada del mismo que me inspiró esta entrada. Creo que merece la pena tomarse un tiempo para ver la transformación sufrida por Jackie Rueda y cómo el jardín no solo cambió su vida y punto de mira sino que también le sirve de terapia para reducir el estrés y la ansiedad.

“El efecto de la jardinería sobre mi ansiedad y mi estrés es asombroso. Es más eficaz que cualquier pastilla. Y comprar más plantas y menos tonterías me hace sentir que soy una persona mejor y más consciente.”

https://www.jackierueda.com/jardin-nos-cambio-la-vida/

Algunas de las plantas del Jardín de Jackie

NUESTRAS PLANTAS

En el huerto tenemos papas, calabacines, tomates, pimentones, remolachas, berenjenas, coles rizadas, zanahorias, moras, chiles, albahaca, perejil, cilantro, romero, mental, fresas, tomillo, orégano y salvia. Con casi todo nos ha ido bien. Fracasamos con los rábanos y el calabacín.

En el jardín tenemos lavandas, dedaleras, clemátides, hiedras, hortensias, verónicas, delphiniums, salvias, salvias rusas, alceas, hortensias, lirios, clavelinas, achilleas, cosmos*, zinnias*, geranios*, lupinos, tulipanes, peonías, lilas y hostas. Valeria tiene, además, un bosquecito de girasoles gigantes. Próximo año: rosas trepadoras.

(*Estas plantas son anuales, es decir, que sus raíces no sobreviven al invierno canadiense).

Otoño en Montreal

Disfrutar del otoño en Montreal es una experiencia única. En esta temporada, la ciudad se cubre de colores espectaculares, el clima es ideal para pasear y hay un sinfín de actividades y eventos entrañables para todo tipo de viajeros, que van de recoger manzanas a asistir a conciertos de jazz. A la vez, es temporada baja, por lo que hay menos gente y la ciudad se disfruta mejor.

Una de las experiencias más entrañables de la temporada es pasear por los parques de la ciudad para disfrutar del follaje multicolor y el clima fresco.

Hay muchas opciones para elegir, pero los sitios más populares son parques Mont-Royal, La Fontaine, Jean-Drapeau y Bois-de-Liesse. También están el Promenade Fleuve-Montagne, el Cementerio Mount Royal, el Morgan Arboretum, y el Jardín Botánico de Montreal. Si tienes la oportunidad, vale la pena visitar la cercana zona de Dunham, en Eastern Townships, que ofrece espectaculares paisajes y senderos.

La mejor temporada para disfrutar del follaje es de mediados de septiembre a principios de marzo.

Las mejores cosas que hacer en Montreal en otoño

https://www.jackierueda.com/jardin-nos-cambio-la-vida/

Jardín Botánico 

https://www.veryvisitar.com/magnifico-jardin-botanico-montreal-canada

Ya había hecho en mención a él en más de una entrada en “Creciendo entre Flores”, entre ellas la dedicada a la mosaicultura

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2018/02/06/mosaicultura-y-esculturas-vivas/

Tengo un compañero del trabajo que vivió años en Montreal y espero que nos aporte su experiencia.

Continuará……

MªÁngeles Pozuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s