Publicado en Viajes

Viajando por el mundo (XCVII) : Vientiane de la mano de Marcelo

Una vez más nos deleita Marcelo viajando por el sudeste asiático.

Vientiane, la capital de Laos es uno de los destinos más visitados del país y muy frecuentado por los viajeros. Localizada en las misma orilla de rio Mekong, Vientiane a pesar de ser la capital es una ciudad pequeña y sorprendentemente para ser el Sudeste Asiático muy tranquila.

Aunque no posee el mismo ambiente místico que Luang Prabang, Vientiane es un lugar que esconde muchos sitios interesantes y que sorprende cuando los conoce y te invita a pasar unos días en ella. Para todos aquellos que tengáis pensado ir  os dejamos esta pequeña propuesta sobre que hacer y ver en Vientiane en 3 días de vistas en la ciudad.

El primer día de nuestra estancia en la ciudad lo dedicaremos a conocer el principal monumento y templo que hay en Vientiane,  la famosa Estupa de Pha That Luang (el monumento más importante del país y símbolo nacional) que se localizada a las afueras de la ciudad (a poco más de 5 km del centro) y donde podremos admirar su famoso Buda Reclinado. Junto a la estupa podremos visitar también los templos Wat That Luang Neua y el Wat That Luang Tai, donde podremos admirar la belleza de su arquitectura estilo clásico laosiano. Una vez terminada la visita y tras haber almorzado algo en los alrededores volveremos a Vientiane para conocer y pasar la tarde, contemplando el atardecer sobre el río Mekong en el Parque Chao Anouvong.

  • El Wat Sisaket es sin duda uno de los monasterios más bellos de todo el país, de formas delicadas y rodeado por un claustro repleto de cientos de estatuas de Buda. Es el único templo de la ciudad que no fue destruido en la invasión siamesa de 1828. El Wat Ho Phra Kaeo, convenientemente situado a unos pocos metros del anterior, fue construido para guardar la estatua sagrada del Phra Kaew (actualmente en el Palacio Real de Bangkok), y contiene un pequeño y modesto museo con destacadas obras de arte local. Ambos templos abren al público de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, y para visitar cada uno de ellos hay que pagar una entrada de 5.000 kips (poco más de medio euro).
  • El Wat Si Muang es el principal monasterio de la ciudad, el más concurrido por la población local y el lugar ideal para observar todo tipo de rituales budistas: desde entregas de ofrendas, rituales de adivinación y bendiciones de los monjes…

  • El That Luang, una gigantesca estupa dorada construida en el siglo XVI, es el lugar donde se cree que reside el espíritu guardián del país, y se dice que contiene una reliquia del mismísimo Buda. El enorme recinto luce casi vacío durante la mayor parte del año, pero cada noviembre se llena hasta límites insospechados para la celebración del festival budista más importante de Laos: el Festival del That Luang.

 

El segundo día de nuestra estancia en Vientiane lo dedicaremos a hacer una excursión para conocer el famoso Buda Park. Como tal es una especie de parque temático con cientos de escultura budistas o hinduistas de las que destacan el famoso Buda Reclinado o Wat Xieng Khuan (uno de los más largos del mundo con casi 120 m de largo) y la Pumpkin Tower o Torre de Calabaza. 

https://mochilerosentailandia.com/2015/11/que-hacer-y-ver-en-vientiane-en-3-dias/

Con una población de unos 800.000 habitantes en toda su área metropolitana, Vientián (Vientiane) se puede considerar ajetreada en comparación con el resto del país, pero es una ciudad tranquila en comparación con las capitales de sus países vecinos, y fuera de las principales arterias su atmosfera es más bien propia de un gran pueblo de provincia. Se trata de la capital menos poblada de todo el Sudeste Asiático, sólo por delante de Brunei.

Vientián no es una ciudad que acostumbre a enamorar a primera vista, pero sin duda la capital de Laos esconde sorpresas muy agradables para quien decida darle una oportunidad. Históricamente, se puede considerar una ciudad relativamente nueva, ya que fue reconstruida por los franceses apenas a principios del siglo XX, rescatándola del estado de ruina y abandono en que quedó tras el saqueo siamés del 1828.

la capital laosiana es la población donde se concentran algunos de los monasterios y monumentos budistas más relevantes del país, entre los cuales destacan el Vat Si Müang, el Vat Sisaket, el Vat Ho Phra Kèo y la gran estupa dorada del That Luang.

https://www.mundo-nomada.com/paises/guia-de-laos/que-ver-y-hacer-en-vientiane

Algunas imágenes floridas de Marcelo

Los árboles

De hierbas, especias y mercados

http://aunmaslejos.com/viajes/laos/vientiane/

https://www.elmundo.es/suplementos/viajes/2007/61/1171997118.html

https://www.bangkokairblog.com/vientiane-travel-blog-laos-capital-city/

Muchas gracias, Marcelo, por compartir

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s