Publicado en Lecturas

Qué de cuentos (XXXIV) : Las flores se rebelan

Hace pocos días alguien me preguntaba el nombre de esa planta con la que todos hemos interaccionado y jugado de niños que nos gustaba soplar. Cuando yo era pequeña la llamábamos “abuelillos”. Se trata del Diente de león y mira por donde he encontrado este cuento tan bonito en el que el es el protagonista.

En primavera, la hierba verde del parque se cubre de dientes de león. Con su cintura delgada, sus hojas largas y su cabello flotante en el aire como el aliento del sol de primavera, la mamá diente de león se apega bondadosamente a la madre tierra y da gracias por el alimento que le provee. Después de la lluvia, la madre diente de león peina a sus niños para que se presenten con un cuerpo puro y agradezcan por la ducha nutritiva.

Las flores se rebelan

Las flores silvestres se sienten menos valoradas que las flores cultivadas porque nadie se preocupa en conocerlas, de manera que deciden iniciar una rebelión para que esto no siga ocurriendo. Lideradas por el diente de león, expondrán a lo largo de la historia sus motivos y algunas de las curiosidades que las hacen igual de valiosas que las otras flores.

Todo comienza con el descontento del diente de león porque considera que las flores silvestres apenas son conocidas ni valoradas pese a todas las propiedades que poseen, mientras que las flores en maceta son tan mimadas y apreciadas. Asimismo, nos recuerda la importancia de las abejas para la polinización y de cuidar el medio ambiente.

En los sellos y como diurético

Referencias de interés

https://coleccionandocuentos.blogspot.com/2018/12/las-flores-se-rebelan.html

http://bles.com/cultura/conmuevete-con-la-historia-del-bondadoso-diente-de-leon.html

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s