Publicado en Flores, plantas y árboles

Flores artificiales que parecen naturales

  

Me viene a la memoria la imagen de Esther, una antigua vecina mía, gallega, enamorada de las flores. Dejé de verla hace mucho porque se trasladó a vivir a Galicia, su tierra natal, donde montó un negocio de flor artificial que parecía natural

Durante décadas las flores artificiales han sido las grandes incomprendidas, pero ahora su pulcro diseño, las texturas y los tonos en los que se presentan constituyen una auténtica novedad en la decoración del hogar, donde se abren un hueco por derecho propio.

Sin miramientos y al asalto, así es como se sitúan en jarrones y repisas, de la cocina al salón, las flores artificiales permiten mantener una primavera eterna en el interior de nuestra vivienda.

La nueva generación de flores artificiales para el hogar no tiene complejos y luce en los lugares más llamativos de la casa, tan delicadas como si se tratara de flores naturales.

http://www.eldiario.es/economia/Flores-artificiales-natural_0_94490650.html

China fue el primer país en utilizar la imitación de flores en el 3500 antes de Cristo y las mujeres en China han estado usando y estaban hechas de material de seda, y es por eso que China es considerado como el primer país en crear flores de seda. Dado que los chinos son los mejores tejedores, comenzó la flor artificial industria de la fabricación.

http://bueno-saber.com/belleza/flores-artificiales-para-conocer-su-historia.php

Hay otras flores a las que les dan u tratamiento especial y reciben el nombre de flores preservadas y se suelen usar en tocados florales y ramos de novia.

La preservación también es una modalidad de secado aunque mucho más sofisticada. El resultado es completamente diferente. La técnica de preservación consigue que las flores conserven un tacto y aspecto completamente natural. ¡Como recién cortadas!

Esto se consigue de la siguiente forma: Las flores fescas se cortan en su momento de máxima belleza y esplendor. En lugar de dejarlas secar, se las somete a un proceso de rehidratación, sumergiéndolas en una preparación compuesta por glicerina y otros elementos vegetales. Este líquido podo a poco va subiendo por el tronco hasta sustituir completamente a la savia. Al cabo de pocos días, el proceso ha finalizado y la planta está lista para su utilización.

El resultado final es una flor flexible, con un aspecto completamente natural. El producto conservante mantiene su acción durante meses ¡e incluso años! Con unos cuidados mínimos, podremos disfrutar de nuestra flor preservada durante mucho tiempo.

https://www.verdissimo.com/es/noticias/que-diferencias-existen-entre-las-flores-preservadas-y-las-flores-secas

MªÁngeles Pozuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s