Publicado en Viajes

Viajeras victorianas ( I ) : Margaret Fountaine : entre mariposas

He comenzado a leer el libro “Viajeras de leyenda” de Pilar Tejera y aprovecho para poner este extracto del prólogo que me ha resultado tan acertado y sugerente :

Me gusta pensar que las historias vividas por gente hace tiempo no se extinguen, sino que se perpetúan al ser leídas. Al cerrar un libro uno siente que esas historias se quedan en el ambiente, flotando en la sala o el dormitorio, impregnando el aire, los muebles, las sábanas y todo lo que tocan, al igual que las sensaciones vividas por otras personas. Son historias a las que le gusta el silencio para ser escuchadas. Por eso les va bien la soledad y la clandestinidad de la noche.

 Las mejores son las historias de viajes. Son historias que escapan del papel para esconderse bajo la almohada o en las maletas. Historias que dejan rastro de humedad tropical, de calor y de olores extraños. Que se quedan ahí para sorprendernos un día cualquiera, para ser revividas de nuevo.

 A las historias de viajes les gustan las butacas cómodas, la luz indirecta y el sonido de la lluvia. Son historias que se llevan bien con el papel y a las que la pantalla del ordenador y las redes de internet, dejan pálidas, casi malheridas. Son historias para ser digeridas a cámara lenta, que tienen mucha personalidad, que a veces parecen no decir nada pero lo dicen todo, que tienen la cualidad de transportarnos. Son historias con sonido de ferrocarril, con olor a hoguera, cargadas de despedidas, de encuentros, de soledades. Historias de ida y vuelta. Historias de búsquedas y encuentros.(Extracto del Prólogo de Pilar Tejera autora del libro “Viajeras de leyenda”).

 

Hoy quiero hablar de Margaret Fountaine, esta viajera victoriana que con su cazamariposas se lanzó por el mundo en busca de aventuras.

   

Una de las mujeres de las que trata “Intrépidas”, al que ya dedicara una entrada, es Margaret Fountaine.

https://vivirentreflores.wordpress.com/2018/08/13/intrepidas-entre-flores-mariposas-oceanos-y-montanas/

 

En sus relatos deja constancia de árboles, plantas y flores como en el caso de Palermo, Siracusa y Messina (Sicilia) donde pertrechada con su cazamariposas, se hace con su colección entre :

  • limoneros
  • madroños
  • brezos

Para ampliar

https://www.signature-reads.com/2015/09/butterflies-and-beaus-the-very-modern-diaries-of-margaret-fountaine/

Web de interés

https://www.mujeresviajeras.com/viajeras-de-leyenda/

Libros recomendados

http://www.mujeresnomadas.com/lecturas-que-no-pueden-faltar-en-tu-mochila/

Libros relacionados

MªÁngeles Pozuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s