Publicado en Lecturas

Hygge : Un buen libro para celebrar el Día del Libro

Hygge (aunque se pronunica “juga”) y consiste en una particular forma de entender y de disfrutar de la vida basada en los planes sencillos, confortables y relajados en soledad o buena compañía.

Esta palabra mágica sin equivalente en castellano, que podría traducirse como “acogedor, cálido, amistoso y cómodo”, es una filosofía de “buena vida” que trata de disfrutar de los placeres simples en una atmósfera cálida y buena compañía.

Hygge parece un estado fácil de lograr, sin embargo, las nuevas tecnologías podrían amenazarlo, según los daneses más veteranos, porque mirar la televisión o estar todo el tiempo pendiente del smatphone dificultan esa socialización tan ligada al concepto, que requiere pasar tiempo con las personas favoritas de cada uno.

La tendencia hygge podría fomentar el amor a la simplicidad, un rechazo al lujo y al consumismo y un nuevo enfoque en las relaciones que realmente importan.

http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2016/10/30/57cd5f71268e3e467b8b463a.html

La mayoría de los consejos Hygge que se exponen en el libro se centran en el hogar, núcleo de la vida social danesa, aunque el Hygge también puede practicarse al aire libre o incluso en el trabajo. Tampoco se limita sólo a la época invernal, puede regir tu vida todos los días del año. Las ideas se centran sobre todo en la iluminación y la pasión nórdica por las velas, las chimeneas, las cosas hechas de madera, las mantas, cojines y jerseys gordos y en tener un hyggekrog (un rinconcito donde acurrucarse con un libro y una porción de tarta). En disfrutar del aquí y ahora apagando el móvil mientras cenamos con nuestra familia y en regocijarse en la sensación de armonía y refugio de nuestro grupo.

http://www.telva.com/estilo-vida/libros/2017/01/12/58777940468aebdf478b4597.html

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s