Publicado en Viajes

De viaje con Marcelo por Australia, Singapur y Sri Lanka

Una vez más, Marcelo nos deleita con sus viajes y sus flores y yo aprovecho para viajar por internet y documentar las entradas

A Marcelo ya le dediqué otra entrada en creciendoentreflores

Las flores viajeras de Marcelo

En esta ocasión me ha enviado unas mil quinientas fotos que me ha sido muy difícil clasificar. He intentado que hubiera una representación significativa no solo de flores sino de todo lo que interesa ver si alguien se anima a viajar hasta allí.

En «Creciendo entre flores» he publicado otra Entrada sobre Australia que aporta más información que ésta. En esta me limito a colgar algunas de las fotos que me ha enviado Marcelo. Proseguiremos el viaje hacia Singapur y Sri Lanka

Viajando por el mundo (XX) : Australia (I)

Lo que Marcelo dice de Australia

«El norte tropical de Australia me ha impresionado. Hay un misterioso lugar llamado Cape Tribulation (donde Cook tuvo líos de naufragio, de ahí su nombre), al norte de Cairns, lleno de animales raros (incluidos cocodrilos marinos de 5 metros), playas desiertas y rainforests.»

Algunas de las fotos de La Gran Barrera de Coral, Sidney y Queensland

1 2 3

46  39 40 42 43 44 45 38 37

Singapur

Lo que dice de Singapur

«Singapur es un caos ordenado poblado de malasios, indios y chinos.»

34 32 33

Sri Lanka

Lo que dice de Sri Lanka

«Sri Lanka es un sitio amable, recién salido de una guerra terrible (en 2009), donde parecen convivir ahora en paz budistas, hindúes, musulmanes y cristianos. Selvas, templos sorprendentes, plantaciones de té y, desde las playas del sur, el vértigo que da pensar que más abajo solo hay agua hasta la Antártida (a donde espero ir).»

29 30 31 13 6 7 12 35 36 40 41 5 11 9 10 15 8 16 23 24 2526 27 17 18 19 20 21 22 28 14

La isla, bañada por el océano Índico, se encuentra al sureste de la India. El estrecho de Palk, de apenas 50 kms de anchura en su parte más reducida, separa la isla del subcontinente indio.

 Lo que antes conocíamos por Ceilán es la actual Sri Lanka, jardín de las especias que alberga prestigiosos centros de medicina ayurvédica. En su fértil tierra encarnada habitan todas las gemas y crecen todas las maderas y las plantas virtuosas, el té, el aloe vera, el cacao, la canela o la vainilla que han hecho célebre la isla y que mantienen sanos a sus habitantes, activos y sonrientes a pesar de la sangrienta guerra civil entre la rebelde minoría tamil del norte, originaria del sur de India, y la mayoría cingalesa que venció.

Una información muy completa

http://www.turistaloserastu.es/nuestros-destinos/sri-lanka/htlm

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/05/20/fotorrelato/1432140986_416569.html#1432140986_416569_1432141641

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/12/11/actualidad/1418317128_449604.html

http://www.revistaviajeros.es/revistaviajeros/de/sri-lanka-la-isla-que-huele-a-canela.asp?nombre=3199&cod=3199&sesion=1

Dejo este enlace que me pasa Marcelo sobre el nenúfar. No tenía idea que fuera la flor nacional de Sri Lanka

Flor nacional de Sri Lanka

No puedo cerrar esta información sobre Sri Lanka sin mencionar a Pablo Neruda que estuvo de cónsul en lo que entonces era Ceilán.

pablo-neruda poema

Otro de los viajeros ilustres en Sri Lanka que encontró inspiración en el sudeste asiático fue Pablo Neruda. En su época de cónsul para Chile, el escritor estuvo destinado en la isla, de la que sacó partido dando la estructura final a su libro de poemas “Residencia en la tierra” desde su casa frente al mar en el barrio de Wellawatta, sobre el puerto de Colombo.

residencia

http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/14/55c2639822601de55d8b457d.html

http://www.srilankaguardian.org/2013/04/adventures-of-pablo-neruda-in-ceylon.html

Orquídeas con aroma de chocolate

Leonard Woolf, el marido de Virginia Woolf, quedó fascinado por la vegetación de la isla donde sirvió durante siete años a la Administración británica hace ya un siglo, en 1904. En su libro Un pueblo en la jungla la describió como «el mundo de árboles y el crepúsculo de su sombra», una definición que se acentúa al descubrir el jardín botánico de Peradeniya, también en Kandy. Mantiene el diseño elegante que trazaron los británicos, como también conserva con mucho mimo las especies de árboles y orquídeas (algunas con aroma de chocolate) plantadas hace decenios por reyes o ministros.

Al caminar por la avenida de las palmeras, oyendo los trinos de los pájaros, uno se encuentra con el laberíntico árbol Java Gigante, que despliega unas raíces de un kilómetro cuadrado, sinuosos brazos grises que reventaron la tierra, tan grandes como sus propias ramas. Unos pasos más adelante, al lado del jardín de canela y cardamomo, y a plena luz del día, se puede ver a grupos de enormes murciélagos colgados de los árboles. Duermen hasta la puesta de sol, cuando despliegan sus alas de un metro y sobrevuelan Colombo en busca de fruta para alimentarse.

http://elpais.com/diario/2004/11/20/viajero/1100988493_850215.html

Jardín Botánico de Peradeniya en Kandy

  • bambús gigantes
  • palmeras
  • higueras
  • jardín de especias

Algunas páginas de interés

1-tile

http://furgonettaazul.blogspot.com.es/2014/03/real-jardin-botanico-de-peradeniya.html

dsc_0702

http://floramalaga.blogspot.com.es/2012/07/imagenes-de-sri-lanka.html

http://triptriphurra.es/2014/04/diario-de-sri-lanka-capitulo-10_7.html

http://www.viajeroscallejeros.com/jardin-botanico-en-kandy/html

Las especias

Sri Lanka fue conocida gracias a la magnífica calidad de sus especias. De hecho, en las grandes rutas comerciales de la antigüedad que comunicaban Asia y Europa, como la Ruta de la Seda, se decía que en sus plantaciones crecía la mejor canela del mundo.

Sri Lanka exporta canela, vainilla y cardamomo

especias

El jardín de las especias

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2007/07/19/videos/1184837646_870215.html

Agradezco enormemente a Marcelo su generosidad por compartir estas fotos así como su sensibilidad para saber captar el instante preciso. Siento que no he podido colgar todas las fotos que hubiera deseado y haber tenido que bajarles la resolución.

Y creo que esta música que me envía Maria Ángela de Loreena McKennitt será un deleite para los seguidores mientras disfruta de este atractivo viaje.

Mª Ángeles Pozuelo

2 comentarios sobre “De viaje con Marcelo por Australia, Singapur y Sri Lanka

  1. Que reportaje tan precioso!! y que bueno para Marcelo vivir-lo en primera persona, gracias por hacernos viajar a sitios tan lejanos, donde tú y la cámara habéis jugado para captar la belleza que se encuentra en esos países que visitas.
    Y Te felicito MªAngeles, porque tiene mucho mérito elegir unas pocas fotos entre tantassss que te envió, puedo verte viéndolas y a por cual me decido…
    Te digo ya, que tienes una varita mágica.
    Admiro esto ahora… gracias…

    Me gusta

  2. Ya estoy preparando su último viaje (me acaba de enviar las fotos) pero hasta que no lo edite no desvelo el lugar. Tiene para Febrero otro proyecto de trabajo así que vamos a tener la suerte de recorrer el mundo de su mano.
    Yo sigo disfrutando y creciendo con el blog, con las flores, con vosotros.

    Gracias Maria Ángela y ¡hasta el jueves!

    Me gusta

Deja un comentario