Publicado en Envejecer bien

Saqué la silla de costura al jardín

Una silla de costura rescatada de un mercadillo de antigüedades me sirve de asiento en este día casi veraniego de Otoño en el que me encuentro disfrutando del campo en manga de sisa. Recogiendo las semillas de final de verano :

  • alhelíes
  • crisantemum coronarium
  • malvavisco

images althaea_officinalis_002 crisantemo-silvestre-chrysanthemum-coronarium-discolor1

Mi amigo el petirrojo debe de andar confundido. Desconozco si cada año hay un petirrojo diferente o me visita el de siempre pero lo que es cierto es que el llega cada año puntual a su cita. Pero……. no, no es el pajarillo el que está equivocado sino el tiempo. Se ve que va a ser cierto eso del  “cambio climático”.

Hasta hace un momento no se escuchaba una sola voz. Solo los pájaros, cada vez más variados, que se sienten los dueños de nuestro árboles y jardín así como de los del vecindario.

De pronto, irrumpe la voz de la vecina contigua que hace un par de años debió de mudarse a la ciudad y ya apenas frecuentan el campo, lo que nos convierte en unos privilegiados pues a pesar de ser una urbanización parece como si estuviéramos en el campo rodeados de naturaleza y silencio.

Desde mi silla veo la leña cortada

16587242_1287572856759554

el aliso bajo el peral, el peral ya desnudo, el romero y la lavanda sin flor y la acacia tímidamente tomando color otoñal.

aliso_blanco_01 fondo-flores-de-lavanda usos-romero-salud-remedios-1024x768

Las manos me huelen a hinojo. Es maravilloso como huele con solo moverlo un poco. He cortado unas flores para secarlas y unas hojas de salvia para cocinar un lomo a la salvia con mostaza. Si a alguien le interesa la receta, la cuelgo otro día.

vegetal-hinojo salvia-officinalis

Dentro de la casa, el aromático laurel lo invade todo. Como hice una buena poda, aproveché y lo puse en la cesta de la leña para que secara en el interior de la casa y gaurdara mejor sus propiedades. Ahora, habrá que sacarlo de ahí para guardar la leña para cuando haya que encender la chimenea. A mí me gusta decir que es “el laurel más aromático del mundo”. En serio, una sola hoja hace milagros y da un toque especial a los platos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s