Publicado en Lecturas

Algo que celebrar

unnamed-3

Acabo de celebrar mi cumpleaños por adelantado. Cuál fue mi sorpresa cuando dos de mis hijos, cuando regresamos de trabajar, me/nos esperaban para comer con la mesa de cumpleaños impecable. Una deliciosa comida improvisada por mi hija. Mejor que en cualquier restaurante. A la quiche de puerros le dio un toque personal y no digamos el postre : Una mouse de queso y yogur batido con arándanos, frambuesas y pistachos. Lo podemos ver en esta composición con un florerito de lantanas de nuestro jardín.

lantana

El motivo del adelanto es que el día clave me encontraré viajando y no podremos celebrarlo en familia.

El Cuaderno de el Principito que encabeza la entrada iba acompañado de algunos otros paquetes delicadamente adornados con flores frescas que he guardado prensadas para después hacer una composición e inmortalizarlas para el recuerdo :

  • dama de noche
  • hibisco
  • abelia
  • biznonia
  • árbol de la llama
  • olivo
  • romero

Aprovechamos para hacer algunas composiciones con el cuaderno

bodegon

Los pequeños-grandes regalos tan cuidados y bien seleccionados iban acompañados de una tarjeta artesana dibujada por ella misma y dedicada por ambos hijos. Un detalle entrañable. En la dedicatoria queda constancia de el valor de las pequeñas cosas que en nuestra familia cultivamos.

unnamed unnamed-1

A propósito de ello, he aprovechado para recomendar la lectura de “El valor de las pequeñas cosas”de Lola Mayenco

Apreciar los pequeños placeres de la vida cotidiana es la clave de la sabiduría y de la felicidad. Sin embargo, todos dejamos escapar cada dí­a multitud de oportunidades para percibir las maravillas de nuestra existencia. Por suerte, hay una forma de atrapar estos prodigios que se escurren como arena entre los dedos: celebrándolos. Para demostrarlo, la periodista Lola Mayenco nos acompaña en un fascinante recorrido por las fiestas más hermosas y significativas del mundo y descubriremos, por ejemplo, que el fin de año es una buena ocasión para dedicarnos a una transformación personal profunda; que recorrer las laderas de las montañas nos permite renovar nuestro vínculo con la naturaleza y que la mejor manera de recordar a los que se han ido es con sentido del humor y alegrí­a. De la mano de la autora también nos sumergiremos en la vida y la obra de algunos de los creadores y pensadores más fascinantes de todos los tiempos y comprobaremos que hay mil y una maneras de lograr que lo ordinario se vuelva extraordinario. Gracias a una mezcla apasionante de rituales comunitarios y estrategias individuales aumentaremos nuestra capacidad para descubrir la belleza. Tendremos nuevas ideas para pasar más y mejores momentos con la familia y los amigos. Tomaremos conciencia de que, por muy dura que sea nuestra vida, siempre hay algo que celebrar. Y recordaremos que el simple hecho de estar vivos, es ya una fiesta.

¿Has tenido alguna vez la sensación de que el tiempo pasa demasiado rápido?

¿Te gustaría detener las agujas del reloj para poder disfrutar con más intensidad de los buenos momentos? ¿Sientes que el exceso de rutina te ha hecho olvidar el propósito de tu vida? ¿O quizá estás deseando encontrar la manera de apreciar de verdad a las personas y a los objetos que enriquecen tu existencia a diario?

Sí es así, éste es tu libro. En él descubrirás los secretos de una actividad que logra que lo ordinario se vuelva extraordinario.

escribiendo lola 05_131016_lola-mayenco_001-1024x682 exterior 10_131016_lola-mayenco_021-1024x682

Inicio

9788479538460

http://www.elcorreodelsol.com/articulo/lola-mayenco-la-felicidad-esta-en-saber-apreciar-la-grandeza-de-las-cosas-mas-pequenas

 

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

3 comentarios sobre “Algo que celebrar

  1. MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES MªANGELES, EN EL DIA QUE CELEBRES TU NACIMIENTO…
    Que bonita sorpresa te dieron!!!!, esas son las que llenan el alma de alegría y gozo.
    Me uno a tu celebración y te abrazo muy fuerte.
    Gracias Amiga por aportarnos tu sensibilidad y despertar esos recuerdos que guardamos en el corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s