Publicado en Envejecer bien

Olvidar la edad y envejecer con serenidad : Ramon Bayés

En este nuevo blog y en esta nueva categoría “Envejecer bien” quién mejor puedo traer aquí que a mi estimado amigo Ramon Bayés que hoy cumple 86 años, un claro ejemplo de saber envejecer.

ramon-bayes

Un hombre sencillo y humano al que gustan las lobelias y edelweis y del que me enorgullezco y me hace sentir afortunada por contarme entre sus amigos y enviarme enlaces muy interesantes junto a otros amigos y profesionales cada lunes. Algunos de estos enlaces junto con un interesante archivo “Películas para la reflexión y el debate”, los iré colgando en esta entrada poco a poco. Hoy no quería demorar su edición para poder felicitarlo con la misma.

images-2 2233872554_8124acd649

Ya le dediqué una entrada en el blog Creciendoentreflores

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2015/07/12/el-psicologo-que-buscaba-la-serenidad-y-las-lobelias/

Algunos de los libros que ha publicado

Coberta olvidad_tu_edad.indd  9788493521271 resg3242aprenderainvestigar dolor elpsicologoquebuscabalaserenidad

http://www.plataformaeditorial.com/item/262/0/605/ramon-bayes.html

Cuando era muy joven regalé un libro “saber envejecer”a Pepe , el abuelo de mi marido (no recuerdo autor). Hombre interesado en lecturas. En aquellos años apenas había publicaciones sobre “saber envejecer o envejecimiento saludable” y el envejecimiento se veía como una lacra que soportar.

La jubilación hay que tomarla con júbilo, de ahí el sustantivo. Jubilarse no es morir en sentido figurado sino permanecer activo y disfrutar de lo que la vida nos brinda.

978844932221

Algunas frases de interés

banner-viktor

Una visión antropológica del sufrimiento

Otras referencias de interés relacionadas con el tema que nos ocupa

reseg4164frontal_bailar_con_los_ojos_cerrados portada_voces-sabias_elena-garcia-quevedo_201503251632

Los protagonistas de Voces sabias son personas conocidas por haber sido capaces de afrontar crisis y haber salido reforzados, y por haber llegado a una edad avanzada con claves vitales que les han permitido saber que el viaje de la vida siempre merece la pena.

http://ep00.epimg.net/descargables/2015/09/30/a28a8f905a26a6144114b004618d1260.pdf

Más

9788415338352 45149061 50348702

MªÁngeles Pozuelo

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Olvidar la edad y envejecer con serenidad : Ramon Bayés

  1. Gracias MªAngeles por este post, y me uno para Felicitar a Ramón Bayés que nos aporta su sabiduría y saber estar, en sus libros.
    Todo está cambiando a grandes zancadas, sobre todo en el tema de la salud y el bienestar, por lo que las personas mayores (que no lo son, como nosotros..jeje) tenemos mucha vitalidad, ganas de hacer cosas y seguir aprendiendo y creciendo con los jóvenes, siempre dentro de las ganas de cada uno. Mi suegra hoy ha celebrado su 89 cumpleaños, es una mujer vital, alegre, pinta cuadros y le encanta su familia, y así un montón de personas a nuestro alrededor, y también soy muy sensible a las personas que tienen el ánimo decaído ,que no tienen a nadie a su lado, que van perdiendo su memoria, enfermos o familias partidas, para los que deseo de todo corazón que nos sensibilicemos a sus necesidades y puedan tener sus días con mucha dignidad, por todo lo que nos aportaron.

    Bueno, es un tema extenso, bonito y con mucho que aportarnos.
    Te felicito por el reportaje.
    M.Angela

    Me gusta

  2. A Ramon Bayés le gustará tu comentario. Muy completo, por cierto. Esta nueva categoría “envejecer bien” era casi obligada. A veces olvido mi edad y no debo a pesar de que Bayés lo recomiende. Es cierto que hay jóvenes”viejos” y viejos “jóvenes”. Cono decía Carmen Alborch, se envejece como se ha vivido. A mí aún me quedan energías y reserva y espero saber aprovecharlas.

    Espero seguir aportando en esta segunda época del blog y recibiendo vuestras interesantes y entrañables sugerencias y colaboraciones.

    Me gusta

  3. Mi deseo… felicitaros por contagiar energía y sabiduría mas allá de los años.
    Mi lema disfrutar con intensidad de las cosas más pequeñas y mundanas. Como si ese momento fuera el ultimo y se que podré hacerlo durante los años que dure mi aventura de vivir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s